RSS

Biografía de Reyes Tabares Betancort

30 Ene

Por Reyes Tabares Betancort

Fuente: Recuerdos y vivencias

Reyes Tabares Betancort, nace en San Bartolomé (Lanzarote), el seis de enero de 1945 en el seno de una familia humilde, de padres campesinos.Reyes tabares

Es la octava de diez hermanos, en la actualidad son siete (seis hermanas y un hermano), tres murieron cuando pequeños, que ella no les conoció.

Su infancia fue como la de cualquier otra niña de pueblo de aquella época, allá cuando las muñecas eran de trapo y los patios eran enormes y descubiertos para jugar.

Estudios primarios. Faltaba muchas veces a la escuela porque se tenía que quedar al cuidado de dos hermanas más pequeñas, el resto de la familia salía a trabajar al campo. Después de casada ha hecho varios cursos en Radio Ecca, sus asignaturas preferidas son la Geografía y la Historia y cuando tenía que hacer alguna redacción siempre le faltaba papel, lo hacía con mucha facilidad, en eso siempre sacaba muy buena nota. Desde niña le ha gustado participar en la vida cultural del pueblo, tra­bajos manuales de todo tipo, folklore (baile y guitarra), un tiempo después se incor­pora al teatro, una de sus grandes aficiones, formó parte del grupo “Raíces del pueblo” (ya desaparecido), también trabajó en el grupo “Yágamo” y actualmente pertenece al grupo “Ajei”.

Otra de sus aficiones es la poesía, ha participado con ellas en los eventos en los que se le ha invitado a participar, en fiestas del pueblo, fiestas de mayores, actos benéfi­cos, colegios, institutos… algo que hace con mucho gusto y entusiasmo. Participa de una manera activa en las fiestas del pueblo, también con grupos de niños y jóve­nes de la parroquia, ya que ella pertenece a esta comunidad cristiana.

Anuncios
 
Deja un comentario

Publicado por en enero 30, PM en Recuerdos

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: