RSS

Apertura de la industria Hostal y Bar restaurante “Loro Verde” 1968

volverPOR ARCHIVO HISTÓRICO MUNICIPAL

Fuente: Programa de Fiestas de Playa Honda 2016
Primer hostal que se instala en esta zona costera de Playa Honda

La apertura del Hostal y Bar restaurante “Loro Verde” en una inmejorable ubicación en Playa Honda, estaba orientada al personal de la aviación civil que en el ejercicio de sus funciones había de cumplir con el descanso obligatorio. Sup-honda-2016 cercanía a las instalaciones aeropuertarias lo convertía en lugar de elección.

El Loro verde, fue un rincón muy especial en esta zona costera de Playa Honda donde pasar un fin de semana o unas vacaciones en las que descansar y desconectar. Su distribución consistía en un salón con pista de baile, bar y mejor terraza con vistas al mar, junto con algunas habitaciones para huéspedes. En estas estancias, orientadas al litoral, se podía disfrutar del mar, de la playa tranquila y de los inmejorables atardeceres que ofrece este lugar de horizontes infinitos. Sin olvidar la cercanía a los servicios que les ofrecía la Capital de la Isla.

El restaurante por su parte tuvo una buena acogida por parte de los habitantes de la Isla, por su buen servicio y la calidad de sus productos. Un lugar ideal que atraía a un público muy concreto, capaz de congregar encuentros de trabajo o familiares, sobre todo, los fines de semana, en almuerzos, cenas o cualquier evento a celebrar.

Acta comisión 27/01/1968
Visto el expediente que se tramita en virtud de instancia suscrita por don Feliciano García en solicitud de autorización de apertura de la industria Hostal y Bar restaurante “Loro Verde” situado en el paraje de Playa Honda de esta demarcación municipal de San Bartolomé.- visto el preceptivo emitido por el Sr. Inspector Municipal de Sanidad en sentido favorable en el que hacer resaltar reunir las condiciones reglamentarias sanitarias-higiénicas el referido local igualmente como probado de haber dando de alta industrial dicho establecimiento.,
La Comisión Municipal Permanente acuerda acceder a lo solicitado por don Feliciano concediéndole al interesado autorización de apertura de la Industria Hostal y Bar Restaurante denominado “Loro Verde”…

Antonio Armas Curbelo Esteban Gil Cejudo Ángel Ferri Vergel

p-honda-2016-1

Anuncios
 

Los comentarios están cerrados.

 
A %d blogueros les gusta esto: