RSS

María Dolores Rodríguez Corujo “Marore”

Premio Ajey a la Labor Folclórica

Fuente La Voz de Lanzarote

La homenajeada de este año, “Marore”, nació en San Bartolomé, en la zona conocida como El Jable, enMarore el seno de una familia de tocadores, cantadores y bailadores. Esto hizo que ella, al igual que sus hermanos, siguiera con la tradición familiar. Siendo todavía muy joven formó parte del cuerpo de baile de la famosa agrupación Ajei, por aquellos años bajo la dirección musical de José María Gil.
Marore fue una de las afortunadas que viajó con la agrupación hasta Santander para participar en el festival internacional donde quedaron vencedores, en el año 1960. El festival se sigue recordando hoy día por la repercusión social que tuvo, ya que no fue nada fácil en aquellos años, sobre todo para una mujer, realizar ese viaje. El trayecto lo realizaron a bordo del barco llamado Begoña, que salió desde Gran Canaria, llegando a Santander cuatro días después.
Cuando desde el Ayuntamiento de San Bartolomé le comunicaron que este año había sido elegida como distinguida con el Premio Ajei, Marore cuenta que le costó asimilarlo, y aceptó la propuesta “muy contenta pero nerviosa a la vez”. En un día tan especial, María Dolores Rodríguez estuvo arropada por sus hijos, nietos, hermanos y por sus vecinos, ya que el pueblo se movilizó para acompañarle en una jornada alegre pero también emotiva, porque también estuvo presente el recuerdo de los seres queridos ausentes.

 

Los comentarios están cerrados.

 
A %d blogueros les gusta esto: