RSS

Historia murga “Los Batateros”

volver

La murga “Los Batateros” comenzó su andadura, después de una reunión de amigos en el bar “Los Cazadores” de San Bartolomé, el día 14 de marzo de 1.982, allí se creó una junta gestora cuyo presidente y por lo tanto quien tuvo el honor de ser el primer presidente de nuestra murga fue D. Francisco González Álvarez.
Desde ese día hasta hoy han transcurrido dieciocho años, han pasado muchos presidentes, muchísimos componentes, hemos conocido y también hemos perdido a grandes amigos, un recordatorio especial para quien fue socio fundador, secretario, presidente, amigo de todos, y que figura en nuestro libro de honor, D. Rafael Paz Gil “Feluco”
En estos dieciocho años hemos participado siempre en las fiestas de carnaval de Lanzarote, hemos sido pioneros en el carnaval de Corralejo en Fuerteventura, hemos conseguido varios primeros y segundos premios en el concurso de murgas de Arrecife, tanto en el apartado de interpretación y música como en el de diseño y vestuarios.
También en estos dieciocho años hemos pasado muchos meses de ensayos y trabajo para salir a la calle, cada año nos cuesta más el encontrar gente dispuesta a sacrificarse y cumplir con los ensayos para poder seguir participando en el carnaval.
Actualmente nuestro presidente es D. Ramón Corujo Martin, aunque hay que hacer mención especial de algunos de nuestros componentes y de un grupo de colaboradores que a su vez son componentes de la afilarmónica “Las Revoltosas”, porque gracias a su ayuda, trabajo y colaboración “la murga los Batateros”, sigue participando un año más en el carnaval de Lanzarote.
A vivir, gozar y disfrutar del carnaval.

¡Feliz carnaval del 2.000!

4

Anuncios
 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: