RSS

¡Me he matado por mi gusto!

volver

Los cuervos suelen hacer mucho daño al comerse el millo que se acaba de plantar. Con gran habilidad escarban y se lo van comiendo en ausencia del labrador.

Don Enrique, acaudalado propietario en Yaiza, al recibir las quejas de uno de sus medianeros, Casiano, de que los cuervos le estaban dejando la tierra “manca” al comerse la semilla, un día que bajó a Arrecife le trajo un fajo con una docena de cohetes. Estos, al estallar, ahuyentan a los cuervos con la explosión y el olor a pólvora.

Llamó a Casiano y le dijo:

-Aquí tienes una docena de voladores. Vas a la tierra y, con el ciga­rro, tiras uno por la mañana y otro por la tarde para espantar a los cuer­vos.

Puso manos a la obra al momento Casiano y, ya en la tierra que acaba­ba de plantar, se quitó la faja que tenía debajo de la camisola, sujetando los calzones, y se la puso sobre ella, cogiendo por los rabos la docena de cohe­tes y se los metió entre la faja y la camisola con los rabos hacia arriba. Sacó hacia abajo el primero y le aplicó el cigarro a la mecha. . . Al salir el chorro de fuego hacia abajo, prendiendo en los once restantes, aquello fue una pieza de fuegos artificiales. Fue tal el susto que recibió el pobre hombre que, dando un grito que resonó entre las montañas, dijo:

— iCarajo, me he matado por mi gusto, coño!

Y quedó como muerto, despatarrado sobre un vallado de arena, sin co­nocimiento. Al ver la humareda y oírse el estrépito, uno que estaba en otra tierra cercana vino a tiempo a apagar la camisola que aún ardía, dándole vueltas a Casiano sobre la misma arena. Que si no. . . , se mata de verdad ardiendo, anticipadamente condenado por haber dicho aquellas dos pala­bras tan feas y sonoras.

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: