RSS

1963

volver
PREGÓN DE LAS FIESTAS DE “SAN BARTOLOMÉ ” 1963 

    Por FACUNDO PERDOMO RODRÍGUEZ

Un año más. La noria del tiempo ha girado sobre lo vivo y lo inerte de este pueblo para alborar en él otras fechas de fiestas y alborozo. Irrompible su tradición religiosa y profana surge de nuevo en sus espacios ese ayer igual y recordado.1963-facundo

Su indeclinable atavismo se hará repetición por estos días para así no herir la voluntada colectiva de sus hijos en tan señalada efemérides: un capítulo más de su acontecer festivo se hilvanará en el libro de su vida: cosas iguales: reiteración de esa impronta genuina que le destaca y no confunde.

Si esperadas siempre son estas fechas, para lo mismo hacer y recordar no olvidaremos ahora decir y hacer constar: hay en tus hijos generosidad. Vivía en el pueblo en la más oscura tumba ese  don. Y un día, cual revivir de Lázaro a una orden del Señor, despertó y se hizo bondad: mirad su obra frente a la Plaza.

Acudid siempre pueblo dadivoso a mirarte en el espejo de la Verdad: y escúchala siempre de los que no mienten. Aprende a conocer al farsante. Y sigue tu sendero de trabajo y la Paz.

Que cuando tu Santo Patrono “San Bartolomé”, se alumbre en la luz de tus campos, se ilumine también en vuestro seno el camino de la cordura y la bondad: que así te mantengas en el ayer igual.

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: