RSS

1979

volverPREGÓN DE LAS FIESTAS DE  “SAN BARTOLOMÉ ” 1979

                 Por FACUNDO PERDOMO RODRÍGUEZ

 

Coinciden siempre las fechas. Un año más.

Así se miden en los pueblos sus quehaceres, sus logros y sus necesidades. Es la 1963-facundoefeméride que con traje de fiesta despide una etapa en el tiempo a la vez que saluda su mañana en la esperanza, en la ilusión, en los jirones de vida y de lucha.

Nuestro pueblo está hecho dentro del marco inalterable de su carácter: invariable y hospitalario. Es terco en su quehacer: siempre mirando va hacia adelante. Vemos cambiar su fisonomía caminando hacia un firme futuro juntos en el esfuerzo común en llegando a la ver­dad de las cosas que le implican.

Es ese arrimar el hombro cotidiano y la unani­midad de su criterio guardado para los días señalados y de graníticos momentos históricos: pequeña y grande historia, la que lo eleva en un abrazo común junto a la mesa de la subsistencia y la tranquilidad del sueño.

Estamos en presencia de un pueblo unido. Nos hallamos inmersos en una comunidad de hombres que a la hora de dar la cara piensa para su mejor gloria y razón de ser.

Pueblos como el nuestro siendo inmutables en su ausencia les cabe la graciosa voluntad de buscar necesi­dades, otear problemas para así poner más al desnudo sus calladas y buenas promesas: que en el llanto y en la risa le hacen distinto con sello propio de esfuerzo y comprensión.

Anuncios
 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: