RSS

1984

volverPREGÓN DE LAS FIESTAS DE  “SAN BARTOLOMÉ ” 1984

                      Por FACUNDO PERDOMO RODRÍGUEZ

Pregonar es decir de viva voz cuánto se sabe de personas y cosas; de cuánto ha acontecido y se quiere hacer llegar al conocimiento público. En este pregón y en forma lectiva empezaremos manifestando que ha llegado un año más dejando en ese tránsito de horas, días y meses lo que nuestro pueblo ha hecho o ha dejado de la mano de Dios por imperativos que han venido a negar fortuitamente1963-facundo anhelos y esperanzas.

No acontecen en este pueblo hechos de altos vuelos o encomios superiores porque no tenemos ni podemos económicamente hablando medios para salirnos de sus más imperiosas necesidades. Somos moradores de un municipio humilde; más si somos habitantes de un mosáico que en no poco se destaca del piso nacional. Quizás y sin quizá se han cumplido meritoriamente las obligaciones mínimas que impone la Ley a su categoría en el concierto de los pueblos de la Patria.

Que se mire. Que se vea y además se quiera ver todo lo realizado dentro del recuadro municipal. Nada ha quedado incumplido: al contrario, todo ha sido superado. Y para no dejar de tener anhelos y esperanzas pesa y se tiene en cuenta por todos y cada uno de los representantes del administrado comarcal, un amplísimo estudio de llegar a otras metas, porque la corporación como colectivo gober­nante está empeñada en dar a San Bartolomé y sus pequeños pueblos cuanto les sea necesario según demandan los cánones del progreso y la hora presente.

Y puestos a decir, no queremos ceñir el quehacer del pueblo a la iniciativa municipal estrictamente, por ética y pensando bien, han sido todos y cada uno de los hombres y mujeres que lo identifican los que han puesto también su granito de civismo para contar con una entidad municipal limpia y acogedora, que ha sido a la vez y será el tribunal político que mañana, en su día, juzgue a sus administradores pensando siempre, con su sabiduría innata, cómo y a favor de quiénes fallará sin ulterior apelación.

Anuncios
 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: