RSS

2002

volverPREGÓN DE LAS FIESTAS DE  “PLAYA HONDA” 2002

Por   JUAN LUIS CALERO

Extracto: LA VOZ 21 Septiembre 2002

(…) El miércoles, a las 2.1:00 de la noche, el pregón a cargo de Juan Luis Calero, presentador del programa La Azotea, de Te­levisión Canaria, dio comienzo a las fiestas de este año. Primero,2002-calero-1 Miguel Martín, alcalde del Ayuntamiento de San Bartolomé, ofreció unas palabras a los allí presentes, y tras el saludo inicial dio paso a Juan Luis Calero.

Éste apareció en el escenario con cara seria, pero quienes pen­saran que iba a leer un pregón formal pronto pudieron compro­bar que no. Calero improvisó un pregón espontáneo y fresco, y consiguió meterse en el bolsillo a los espectadores. Imitó a sus personajes habituales, tales como la viejita y el hombre del campo, puso voces, contó chistes, el dis­curso estuvo plagado de toques humorísticos, e incluso cantó.

En este tono jovial, habló de lo que representaban las fiestas de Playa Honda, es decir, el final del verano y el comienzo de la actividad rutinaria. Se desplazó a la Playa Honda de los años 60, cuando no había más que tres o cuatro casas y se plantaban to­mates en los almacenes. En defi­nitiva, logró plasmar el significa­do de las fiestas, de cómo antes Playa Honda era el sitio de vera­neo de la gente de San Bartolo­mé y se reunían al final de la época estival para despedirse con una celebración. A raíz de ahí nacieron las fiestas de la lo­calidad.

El público aplaudió el pregón gustoso y a lo largo del acto dis­frutaron de las palabras de Juan Luis Calero entre risas. Aproxi­madamente, se reunieron unas 400 personas para escuchar al presentador. (…)

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: