RSS

2007

volverPREGÓN DE LAS FIESTAS DE  “PLAYA HONDA” 2007

                      Por   ANTONIO FERNÁNDEZ CASANOVA

Vecinos y visitantes de Playa Honda.

Buenas tardes/noches.

Es un honor y una satisfacción que los servidores públicos d2007-ANtonio Fdez.e nuestro Municipio, a través de la Comisión de Festejos y encabezados por el Primer Edil hayan pensado y confiado en mí para ser Pregonero de las Fiestas de Verano de Playa Honda por tal motivo, me siento muy agradecido y honrado.

Recordando nuestros primeros pasos por Playa Honda, nos viene a la mente, como si fuera hoy, que las tertulias y encuentros que mantenían las personas mayores, las realizaban sentados en bloques en la. Avda. de Las Playas, por tanto no existía un Centro Municipal de la 3ª Edad tan importante como del que dispone ahora nuestros mayores que les permite llevar a cabo fiestas, juegos, charlas educativas etc.

El Consultorio Médico estaba atendido sólo por dos personas, una médico y una enfermera hoy día ha pasado a ser un Consultorio con un plantilla reforzada y esperemos que en muy breve tiempo se convierta en un Centro de Salud.

La Oficina Municipal de atención al ciudadano de Playa Honda, era muy chiquita y sólo estaba atendida por una persona, la mayor parte de los servicios había que ir a recibirlos a San Bartolomé Casco. Hoy día todo ha cambiado, las atenciones se prestan en la Oficina Municipal del Ayuntamiento en Playa Honda, y es de desear que en un mañana próximo dispongamos de una ventanilla única que preste todos servicios.

El Transporte Público era muy deficiente y no respondía a las necesidades de los vecinos. En la actualidad y con mucho esfuerzo, tanto de Instituciones, Asociaciones, Colectivos y particulares se ha conseguido que el servicio de guaguas UNA, Playa Honda con el Centro de Arrecife y sus barrios.

Construida la Iglesia de Santa Elena para dar servicio a los numerosos feligreses residentes, en Playa Honda, se consideró la posibilidad de solicitar del Obispado para que se fundase una Parroquia, siendo materializada dicha solicitud por las Autoridades Eclesiásticas con la aprobación del Sr. Obispo.

Más tarde se embellecen sus alrededores y se construye la plaza Sta. Elena.

Playa Honda ha crecido mucho y por lo tanto necesitaba crear nuevas infraestructuras y servicios. Antes nos veíamos obligados a utilizar cualquier tipo de vehículo, para trasladamos a Arrecife. En la actualidad se ha conseguido cubrir prácticamente todas las necesidades sin tener que desplazarse de Playa Honda: se crean grandes superficies comerciales, servicio de cafetería, cine, farmacias, se ha acondicionado el paseo de la avenida de las playas uniéndonos a Arrecife y Puerto del Carmen, Oficina del Consumidor, se hacen y mejoran nuevos accesos de entrada y salida a nuestro núcleo urbano.

El desarrollo que ha experimentado la Zona Industrial da vida no sólo a la industria sino también al comercio.

Correos estaba prestando sus servicios en una pequeña oficina, servida por un funcionario y en la actualidad contamos con una Oficina Técnica.

De aquel pequeño colegio de Primaria e Infantil, hemos dado un gran paso y ampliado el colegio y construido un Instituto. Aparecen las Escuelas de Verano, de Danza, Deportivas, la Universidad Popular, numerosos Talleres.

Nacen los entes de ocio y entretenimiento para niños y jóvenes como el “Patio” la “Ludoteca Municipal”, los Parques Infantiles, y los eventos Tardes y Noches Jóvenes…

Disponemos de una muy buena Ciber Biblioteca Municipal que hace muy poco tiempo que se amplió.

Salen a la luz Asociaciones que luchan por nuestro bienestar como es la Asociación de Vecinos, Asociación de Mujeres Rurales, Asociaciones Culturales y deportivas etc. En definitiva estamos en un continuo progreso.

La labor callada y el trabajo bien hecho, la participación activa la colaboración y la modernización es un reto que debemos de asumir, todas las personas que formamos parte del Municipio especialmente de Playa Honda.

Hemos pasado de tener una pequeña fiesta programada por los vecinos a concentraciones de festejos donde se implican las distintas culturas; fiesta gallega, andaluza, uruguaya entre otras. Decir que somos un ejemplo de Convivencia Multicultural que queda plasmado en el monumento a las distintas comunidades que se encuentra en la segunda rotonda de entrada.

Vecinos de Playa Honda, ahora ya cuando el verano llega a su ocaso y el quehacer monótono y rutinario nos invade os animo a festejar levantando los ánimos con una inquietud constante de amistad; alegría, diversión, y esmerada convivencia.

Decía Baudelaire: “En una fiesta cada uno disfruta de todos los demás” y este es mi deseo: que al finalizar las fiestas que hoy comienzan, en nuestro rostro, rendido por la fatiga, se dibuje la sonrisa de haber disfrutado y, sobre todo, de haber contribuido al disfrute de los demás. ¡Felices Fiestas!

  Muchas gracias.

Playa Honda de San Bartolomé Lanzarote 10/Septiembre/2007.

Antonio Fernández Casanova

//

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: