RSS

Casa- escuela El Islote

volverPOR   ARCHIVO HISTÓRICO MUNICIPAL


Fuente: programa de Fiestas de El Islote. 2010

     A comienzos de los años cincuenta  y bajo el punto de vista económico el Alcalde don Blas Ferrer Díaz, plantea la necesidad de  poseer edificación propia con destino  a Escuelas  y  Casa- habitación para maestros, a sabiendas que el consistorio  no cuenta con  recursos  para solventar  gastos, se hace  necesario  el compromiso  de padres y  otros residentes  del lugar para llevarlo a cabo.10-escuela

      Con este  breve apunte  queremos destacar  la buena disposición y aportación económica de los vecinos comprometidos con su barrio en la década de los cincuenta.  El Consistorio muestra su agradecimiento a  la colaboración desinteresada que han prestado a este proyecto los habitantes de El Islote, sin cuya aportación no hubiera sido posible conseguir el objetivo propuesto. Fue necesario aunar esfuerzos  en dicha actuación  a la hora de desarrollar este ansiado proyecto, tal como nos muestra el documento adjunto, necesario y muy importante para su consecución.

     Acta.-   En el pueblo de San Bartolomé de Lanzarote a veinticuatro de marzo de mil novecientos cincuenta y seis, siendo la hora de las diecisiete, se reúnen  en  la Sala Capitular de este Ayuntamiento  los señores que componen la Comisión Municipal Permanente  del mismo, bajo la presidencia del Señor Alcalde Don Blas Ferrer Díaz, a objeto de celebrar la sesión  de este día.

     Punto 1.- Esta comisión agradece en  nombre del Ayuntamiento  a los vecinos de este pueblo, habitantes  en el Caserío de El Islote: Don Manuel Morales, Don Bernardino Curbelo, Doña Dolores Curbelo, Doña María Espinosa, Don Gregorio Parrilla, Don Roque Pérez, Don Juan Ortega, Don Pascual Pérez, Don Rafael Pérez, Don Manuel de León, Don Juan de León, Don Juan Betancor, Don Domingo García, Don José Pérez, Don Juan Betancor, Don Santiago Hernández,  Doña Leonor Medina, Don Luís Betancor, Don Bernabé Parrilla, Don Luis Martín, Don Francisco Curbelo y Don Rafael López, el haber hecho  aportaciones en metálico  para  la adquisición  del solar  donde se asienta  la Casa – Escuela, de dicho caserío. (Aportaron en común 320 pesetas). Solar adquirido por el Ayuntamiento a Don Felipe de León Rocío,  el día  veintiocho de  octubre de  mil novecientos  cincuenta y cinco.

     Y no habiendo más asuntos de que tratar, la presidencia  levantó la sesión, firmándose la presente acta  por los señores  concurrentes  de que yo, el Secretario, certifico.

           Alcalde   Accidental                        Secretario         

       Don Blas Ferrer Díaz                  Don Tiburcio Miranda Parrilla

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: