RSS

Mejora en la vía de comunicación entre El Islote y Tomaren, 1930

Fuente: Programa de las Fiestas 2015Islote 2015

Vecinos que a comienzos del año 1930 reclaman al Consistorio que les resuelva la vía de comunicación entre El Islote y Tomaren. Espacio que se mejoró gracias a la iniciativa cometida por el voluntariado.

Vecinos de El Islote y Tomaren, reclaman a los representantes municipales la mejora de la vía que facilitara la comunicación directa entre la población dispersa y apartada de estos pequeños núcleos rurales que tenían que soportar día a día los riesgos que conlleva andar por este paso estrecho, formado por el transito de personas y animales que une ambas poblaciones.
En un principio, esta vía nació como vereda, o atajo más cercano, a través de una zona volcánica, cumpliendo fines primarios que permitía el acceso entre la vecindd.
Con el paso del tiempo se convirtió en camino, muy importante para los lugareños. Una población que en su mayoría eran agricultores y ganaderos que pedían realizar rellenos que mejorara el nivel, así como la anchura que deba facilitar el tránsito rodado: carros, coches, maquinaria agrícola…
La Comisión de Policía Urbana y Rural, en atención a lo solicitado se dirige al indicado paraje para darle la alineación del mismo y comunicar a los vecinos que el trabajo debe ser realizado necesariamente por prestación personal. Un servicio que han de procurar obligatoriamente los cercanos de la localidad como auxilio de utilidad común, que mejorara las condiciones de vida en el entorno más próximo y así, se recupera el espíritu de hermandad y colaboración entre los vecinos.

Acta comisión 4/04/1930
(…). Arreglar por medio de Prestación Personal el camino que partiendo de El Islote conduce a Tomaren por el volcán y dejarlo en condiciones de que puedan transitar carruajes, en beneficio de aquellos vecinos y de todos los transeúntes a cuyo efecto, pasará al indicado paraje los señores de la Comisión de Policía Urbana y Rural, con el fin de que señalen la dirección que se le han de dar a dicha vía facultando al Sr. Alcalde para la asistencia al trabajo.
Y no teniendo otros asuntos de que tratar, se levanta la sesión, firmando los señores concurrente de que yo el Secretario certifico.

Luís Ramírez González                    José Mª Gil Santana               Rafael Cordovez Saavedra

ARCHIVO HISTÓRICO MUNICIPAL

 

Los comentarios están cerrados.

 
A %d blogueros les gusta esto: