RSS

Mejoras en el transporte público y vía

volver POR  ARCHIVO HISTÓRICO MUNICIPAL

Fuente: Programa de Fiestas de El Islote  2011

Los habitantes  de El Islote ante la necesidad de contar con un transporte público eficiente que comunique la ciudad con los barrios periféricos y facilite  el acceso a  cualquier servicio básico o necesidad  como: una visita médica, compras, trámites administrativos etc. por medio de una instancia dirigida al Ayuntamiento, expusieron en el año 1949 “que medie con el operador de la  empresa de transporte Gil Hernández Hermanos” para que cambie  el  itinerario actual  y pase por el camino que une  San Bartolomé  con la Florida para evitar el largo recorrido que  los usuarios  se ven obligados a hacer  a pie en 11-guauguasus desplazamientos”. Asimismo  los firmantes reclaman también a la administración que se pavimente  y acondicione este vial para el tráfico rodado.

Los vecinos muestran en la instancia que es necesario  mejorar la movilidad de las persona mayores, facilitar el transporte publico de viajeros y reducir el aislamiento de los núcleos rurales, ya que  temen que sin  medios de locomoción los barrios pequeños estén avocados a la extinción. En la misma reclamaban la reparación y pavimentación del camino  por estar intransitable para todo tipo de vehículos a motor, siendo esta vía  el único enlace  para la zona adyacente  de El Islote. Tras un encuentro con la empresa  que mostró buena disposición  y entendimiento, dando su conformidad en la modificación del recorrido  pero no así  con el mal estado  en que se encontraba dicho acceso.

El Consistorio expone  estar de acuerdo con  el cambio  de línea pero se descartó la  mejora del paso solicitado por carecer la Entidad de solvencia económica, recogida en  acta de la Comisión Municipal Permanente del año 49, como  se señala en documento adjunto.

Doc. 1.-

            En el pueblo de San Bartolomé a dieciocho de junio de mil novecientos cuarenta y nueve, reunidos en la Sala Capitular  de este Ayuntamiento los Señores Gestores que al margen se expresan, siendo la hora de las veinte a objeto de celebrar la Sesión  de este día, bajo la Presidencia del Sr. Alcalde don Blas Ferrer Díaz  quien declaró abierto el acto. (…).

        Dado cuenta  de la instancia suscrita por varios vecinos y residentes  en los caseríos de El Islote, Los Bermejos y el Sobaco, de este término municipal exponiendo las razones  que les asisten , para que esta Corporación solicite de la Empresa “Gildez”  concesionaria del servicio de transporte  de viajeros en esta isla, desvíe  el itinerario actual de Arrecife  a Tinajo y los realice en su ida y vuelta  a dicho pueblo  por el camino que uno  el Casco de San Bartolomé con La Florida,  en  lugar  de continuar directos por la carretera del centro, pues en la forma que se vienen realizando tienen los viajeros  que atravesar  a pie y a pleno sol más de un kilómetro  de distancia , y ello les ocasiona las consiguientes molestias  y perjuicios . También solicitan los firmantes  de la aludida instancia  que por este Ayuntamiento se proceda al arreglo del pavimento del camino de este pueblo a  La Florida, dejándolo en perfectas condiciones para el tráfico.

        En su virtud esta Corporación acuerda gestionar  de dicha Empresa  el cambio del actual itinerario, y que en cuanto al pavimento del camino,  se desecha la petición por carecer este municipio de recursos para  ello, y  que este acuerdo se comunique a los interesados.

       Y no teniendo más asuntos de que tratar, la Presidencia dio  por terminado el acto, firmando la presente acta con los Señores concurrentes, de lo cual yo el Secretario certifico.

 

Blas Ferrer                Pedro Cabrera            Luis Tejera           César Cabrera 

Alcalde                                                                                    Secretario

//

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: