RSS

Solicitud de una parada de taxi para El Islote

volverPOR  ARCHIVO HISTÓRICO MUNICIPAL 

Fuente: Programa de fiestas de El Islote  2012

En una instancia suscrita por el vecino don Pedro Tejera donde plantea al Ayuntamiento  la  importancia de contar  con medios de transporte  público en El Islote,   se le conceda parada oficial para su taxi en  dicho lugar. El Consistorio acepta  la propuesta y muestra su decisión de fomentar el transporte público por la repercusión que obtendría entre la población, además del compromiso que tiene con los nú12-COCHEcleos que componen el municipio atendiendo las necesidades  de sus ciudadanos. Con esta parada los vecinos podrán disponer de un buen servicio de transporte. Hay que señalar que la viabilidad  de un transporte público en zonas rurales  se hace difícil por la baja densidad de población existente. Muchos de los residentes se han visto avocados al uso del vehículo privado, que en parte  disminuye el problema, pero hace más difícil  la movilidad  para algún sector de la población, no beneficiando a mayores y jóvenes  sin recursos que  son los que demandan y   requieren el uso de esta asistencia  tan necesaria para  la  población.

Acta  Comisión  Municipal Permanente del 27 de octubre de 1962

En el pueblo de San Bartolomé de Lanzarote  provincia de Las Palmas, siendo la hora de las dieciocho del día  veintisiete de  octubre de mil novecientos sesenta y dos, se reunieron  en  esta Sala de sesiones, primera convocatoria  circulada al  efecto, bajo la presidencia del señor Alcalde  accidental don Eugenio Bermúdez Bermúdez, don Domingo Bermúdez Bermúdez  2º Teniente de Alcalde,  con la asistencia  del Sr. Secretario Interventor  accidental don Tiburcio Mirando Parrilla, al objeto de celebrar la sesión correspondiente al día indicado.

(…). Vista la instancia  que eleva a  esta Alcaldía de San Bartolomé el vecino don Pedro Tejera Romero mayor de edad, chófer  y domiciliado en el Caserío  de El Islote, solicitando  la concesión de  DERECHO A PARADA OFICIAL,  en dicho núcleo de población para  su  taxi  “VAXXHALL”  matrícula  G. C. 10.133. Esta Comisión por unanimidad  acuerda conceder a tal vecino el derecho que  pretende, ya que al  hacerlo así  se viene a prestar  un servicio al tal caserío de EL ISLOTE  que dista de este casco urbano  unos dos kilómetros, no tiene comunicación telefónica  y tampoco  cuenta de una manera directa  con un servicio regular  de transporte de viajeros,  circunstancia esta que se hizo notar en un escrito de esta Alcaldía número 458  de fecha 23 de octubre del  corriente, al que unía duplicado  estado de las actividades del término  en materia de personal  y mercancía relacionadas con vehículos de tracción mecánica. Y no habiendo más asuntos de que tratar la presidencia da por terminada la reunión a las diecinueve horas, mandándose extender  la presente acta del que yo el Secretario accidental certifico.

Eugenio Bermúdez Bermúdez,   Domingo Bermúdez Bermúdez,   Tiburcio Miranda Parrilla

//

Anuncios
 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: