RSS

Obra y cesión del local del Centro Sociocultural de Montaña Blanca

volverPOR  ARCHIVO HISTÓRICO MUNICIPAL

Fuente: Programa de Fiestas deMontaña Blanca  2013

Los vecinos de Montaña Blanca desde los años 80 disponen de un local social, producto de la acción comunitaria, es decir, fruto de las donaciones hechas por los residentes del lugar con la colaboración del Ayuntamiento. El local, desde la década de los 80 es el centro donde reunirse y desarrollar actividades los vecinos de la localidad.

El alcalde de la época, don Ramiro Reyes Medina, señaló “que este tipo de iniciativas respondía a la línea de trabajo del gobierno municipal, y con ello se da respuesta a las necesidades de la población, dotando al barrio de un lugar de encuentro para los vecinos aglutinador de cuántas acciones se organicen, y que los mismos se impliquen de manera activa en el desarrollo de su barrio, fomentando el proceso participativo de la comunidad en la resolución de problemas ya sean individuales o comunitarios”.

En 1984 ya estaba cedido a la Asociación Sociocultural Lomo de Tesa.

Centro Sociocultural de Montaña Blanca. Obra y Fondos.

Documentación de archivo encontrada (1981).

1.- NATURALEZA DE LA OBRA

La obra ha sido realizada por los vecinos del pueblo, hallándose en estos momentos con la estructura totalmente terminada. El objeto de la presente solicitud es recabar fondos para poder continuar la obra y llevarla a su finalización, detallándose en esta memoria.

2.-EMPLAZAMIENTO

El centro se halla situado junto a la Ermita en el pueblo de Montaña Blanca, del Término municipal de San Bartolomé en la Isla de Lanzarote. Está orientado en la dirección Norte Sur, que es la más adecuada.

3.- DESCRIPCIÓN DE LA OBRA

La obra consta de una terraza con acceso desde el bar. Un salón para actos culturales, un salón de TV. biblioteca, baños para Sras. y Caballeros así como un amplio patio trasero en el que se podrán realizar verbenas y actos deportivos. El bar. con una amplia barra dispone también de una cocina y pequeño almacén para guardar mercancías.

4.- PROGRAMA DE NECESIDADES

Las obras necesarias para la terminación las describimos a continuación, y son casi todas las unidades con excepción hecha de las estructura, ya realizadas.

PLANO ALZADO

plano-1
PLANO  SECCIÓN

plano-2

plano-3

plano-4

Anuncios
 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: