RSS

Escuela- Vivienda

volverPOR ARCHIVO HISTÓRICO MUNICIPAL

Fuente: Programa de Fiestas de Montaña  Blanca  2012

Proyecto de construcción de una ESCUELA-VIVIENDA para el maestro, en el lugar de este Termino Municipal denominado Montaña Blanca.

12-1 12-2

MEMORIA

Referente a la necesidad de construir una ESCUELA con vivienda para el Maestro en el Caserío de Montaña Blanca, de este Municipio.

AL EXCMO. SR. GOBERNADOR CIVIL DE ESTA PROVINCIA.-

EXCMO. SR.

Esta Corporación haciéndose eco de la meritísima labor que están llevando a cabo V.E. en esta Provincia contra el analfabetismo, tiene el honor de someter a su consideración el adjunto proyecto de construcción de una Escuela en el Caserío de Montaña Blanca, de este Municipio, por estimarse que el local que ocupa la actual no reúne las adecuadas condiciones higiénicas y, por otra parte, como los propósitos son siempre mejorar, se prescindiría de tener que hacerlo a la existencia una reforma, ya que es de propiedad particular y los gastos que se ocasionaren irían aparejados con la los de la construcción de una nueva planta., aproximadamente.

Con ello, además de las ventajas anteriormente expuestas, quedaría patente, una vez más., y en toda su magnitud, la labor que en este aspecto de la enseñanza ha iniciado V.E. Inspirándose en las directrices del Nuevo Estado Español.

Esta Corporación lamenta sinceramente no poder contribuir económicamente a tal realización, no obstante se suma fervorosamente y con un alto espíritu de propaganda porque tal proyecto y ejecución sea una realidad.

El vecindario de dicho Caserío estimula e incita para que tales obras tengan pronto realización, aportando la suma de CINCO MIL PESETAS y el solar para la edificación; y el Cabildo Insular de Lanzarote no queriendo esta vez de rehuir a su contribución subvencionada para dicho proyecto también la cantidad de otras CINCO MIL PESETAS.

El adjunto Presupuesto de construcción material, asciende a la cantidad de 41.000 Ptas. de las que deducidas las 10.000 ptas. aportadas por el vecindario y Cabildo Insular, hace que dicho presupuesto quede reducido a 31.000 ptas. (TREINTA Y UNA MIL PESETAS), esperamos que V:E. se digne subvencionar para esta obra.

San Bartolomé de Lanzarote a 5 de abril de 1951

El Alcalde

Blas Ferrer Díaz

12-3

Asciende el presente presupuesto, deducidas las aportaciones del vecindario y la subvención del Excmo. Cabildo Insular de Lanzarote, a las figuradas TREINTA Y UN MIL PESETAS.

En San Bartolomé de Lanzarote 5 de abril de 1951

El alcalde

Blas Ferrer Díaz

 

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: