RSS

Padrón de habitantes, año 1860

volverPOR ARCHIVO HISTÓRICO MUNICIPAL

Fuente: Programa de Las Fiestas de Montaña Blanca  2010

Entre los documentos, clasificados, catalogados y disponibles para su consulta en el Archivo Histórico Municipal de San Bartolomé, se encuentra el padrón de habitantes de 1860 en el que figuran inscritas las 25 familias que por entonces vivían en el barrio de Montaña Blanca, así como se puede apreciar en los breves datos resultantes una visión de la economía que se sustentaba única y exclusivamente en la agricultura, ganadería y en las labores domésticas. El listado como curiosidad establece dentro de los parámetros de estado civil, no sólo casado, viudo, soltero, edad, hijo, hija en relación con el propietario o cabeza de familia.

PADRÓN que la Junta Municipal del Censo forma de todas las personas que han pernoctado en su distrito la noche del día 25 al 26 de Diciembre, según las Cédulas de inscripción vecinal repartidas y recogidas.

2010-1

2010-2Blas Ferrer – Servando Lubary Barreto – Cayetano Martín Monfort – Sebastián Martín Perdomo – José Ferrer – Rafael D. Vidal – Francisco Ferrer – Balbino Ferrer – Antonio Bermúdez Pérez – Bartolomé Ferrer – Domingo Arroyo – Juan Perdomo – Rafael Rodríguez – Mamerto Perdomo Ferrer

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: