RSS

Proyecto de construcción de Plaza Pública en Montaña Blanca (1968)

volver

Por Archivo Histórico Municipal

Fuente: Programa Fiestas Montaña Blanca 2014

En el año de 1968, don Manuel Bermúdez Bermúdez, alcalde – Presidente de esta Entidad, expuso la propuesta de intervención basándose en la necesidad de llevar a cabo la construcción de una plaza pública en el paraje de Montaña Blanca, que ofreciera nuevas oportunidades a la comunidaplaza Montanad, pues se contaba con el espacio que había frente a la escuela y a la ermita. De esta forma, los alumnos en horario de recreo, aprovecharían este tiempo para implementar la formación por medio de juegos propios de su edad y desarrollo de sus facultades sin que conllevase peligro alguno.

Montaña Blanca, al igual que otros pueblos de la isla, no contaba con zonas de juego y de esparcimiento, que ofreciera otras coyunturas a la colectividad, donde niños, jóvenes y adultos pudieran establecer lazos sociales, de amistad y vecindad. Es sabido que en los barrios pequeños y rurales era habitual que los niños jugaran en la calle, pues teóricamente, era el lugar más completo para el desarrollo libre de sus facultades, en un entorno donde no había inseguridad vial por el poco tráfico existente.

Asimismo para jóvenes y adultos era también necesario buscar un punto de encuentro y paseo, a la vez que un centro canalizador de la oferta de ocio al aire libre y de celebración de las fiestas de su barrio, María Auxiliadora, como se refleja en acuerdo plenario de (30-06-68) del documento adjunto.

(…). Seguidamente y por el Sr. Presidente se expuso, se estaba en Ia necesidad de llevar a cabo la Construcción de una plaza pública en el paraje de Montaña Blanca de esta demarcación Municipal frente al local Escuela de Niñas y Ermita con el fin de que los niños de dicho paraje de Montaña Banca puedan practicar los juegos propios de su edad en horas de recreo de clase, a su vez de servir dicha plaza para reuniones del vecindario en días festivos y paseo para la juventud en las fiestas patronales del Caserío de Montaña Blanca.

Por los Sres. reunidos acogieron con agrado e interés la propuesta formulada por el Sr. Presidente y se acuerda por unanimidad delegar el mismo para que en nombre y representación de este Ayuntamiento, haga las gestiones necesarias ante los organismos correspondientes a fin de allegar recursos y ayudas económicas con que poder hacer frente a los gastos que se originen con motivo de llevar a cabo la instalación de una Plaza Pública en el paraje de Montaña Blanca de esta demarcación municipal, lo cual redundaría en beneficio de los vecinos de dicho Caserío. (…)     

 

Fdo: Antonio Armas Curbelo alcalde (Alcalde accidental), Esteban Gil Cejudo, Manuel Curbelo Ferrer , Juan Perera de León, José Benasco Rocío, Antonio Cabrera Barrera, Rafael Real Sánchez de la Campana y Ángel Ferri Vergel.

 

Anuncios
 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: