RSS

Accesos a Playa Honda

volver POR ARCHIVO HISTÓRICO MUNICIPAL DE SAN BARTOLOMÉ

Fuente: Programa de Fiestas de Playa Honda 2010

      Playa Honda  se hallaba flanqueada por montículos de arena transportada por los vientos desde Famara. Ocurría  muchas veces  que el acceso conformado por caminos de cabras y veredas,  hasta hacerse paso al mar,  fuera un obstáculo para  los vecinos  en época de veraneo,  ya que suponía sortear todo tipo de escollos, sobre todo  con  vehículos a motor,  resultaba casi imposible.Playa-3

 Con este breve apunte queda constancia del deseo  de uno de los vecinos de regular  un vial acondicionado  para esta zona costera.

A continuación se detalla en documento disponible en el Archivo Histórico Municipal, los diferentes pasos que se dieron para que la localidad de playa Honda contara con acceso, adecuado al momento solicitado, para  llegar a este lugar de esparcimiento.

Dc. 1.- Acta  Comisión Municipal Permanente.

En San Bartolomé de Lanzarote, a ocho de junio de mil novecientos  veintinueve,  siendo la hora de las catorce, se reunieron en esta Sala Capitular   los señores que componen la Comisión Municipal Permanente  y que al margen se expresan, en sesión  ordinaria  bajo la presidencia del Sr. Alcalde  Don José Cabrera Torres, se declaró abierta la misma y fue aprobada el acta  de la anterior después de leída.

Seguidamente se entró en el orden del día que es como sigue:

2º punto.- en este acto se presentó el vecino Don Juan Armas Perdomo,  manifestando que aproximándose la época en que la mayoría de los vecinos de este pueblo concurren a bañarse a Playa Honda de esta jurisdicción y careciendo de camino propio para entrar en dicha Playa  con carruaje u otra clase de vehículo, le parecía conveniente instalar un camino desde la carretera de Tías hasta dicho punto, para lo cual se comprometía a coadyuvar con arreglo a sus fuerzas a fin de instalar una  pequeña  entrada por la parte  indicada  a fin de que los vecinos o sus familiares   puedan llegar  con comodidad  a la Playa de referencia, y la Permanente teniendo en cuenta  lo manifestado por Don Juan Armas Perdomo  y considerando que el camino  de que se trata  es de beneficio para todos los vecino de este término municipal. Se acordó que por medio de prestación personal  se obligue a este  vecindario la apertura para la expresada vía, sin perjuicio a los propietarios.

Y no habiendo más asuntos de que tratar, se levantó la sesión a la hora  de las quince y media  de que yo, el Secretario  certifico. = Entre líneas = de los vecinos = vale.

José Cabrera Torres             Rafael  Cordovez  Saavedra               Gervasio Villalba  Guadalupe

Alcalde                                      Secretario                                         2º Teniente  Alcalde

//

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: