RSS

Deslinde Marítimo- Terrestre Playa Honda (1969)

volverPOR ARCHIVO HISTÓRICO MUNICIPAL

Fuente: Programa de Fiestas de Playa Honda 2013

Tras un detenido estudio sobre  las posibilidades que ofrecían los espacios   colindantes con la ribera del mar en Playa Honda,  se decidió en acuerdo plenario de fecha (5-7-1969) siendo alcalde por entonces don Manuel Bermúdez Bermúdez, realizar los trámites oportunos para que se llevara a cabo el deslinPlaya-5de marítimo terrestre con el fin de darle uso público y regulado  a  los espacios que quedaban  junto al mar.

La incidencia de las zonas litorales en la vida municipal iba a ser  muy importante por lo que se le quiso dar una nueva dimensión a la expansión del día libre  con la intención de dinamizar  y darle carácter  de esparcimiento, lúdico y deportivo ligados al litoral, concretamente a las playas.

Acta plenaria de 5 de julio de 1969:

En San Bartolomé de Lanzarote a cinco de julio de mil novecientos sesenta y nueve,  siendo  las veintiuno horas en el Salón de Actos  de las Casas Consistoriales  y bajo la presidencia  del Sr. Alcalde  Presidente don Manuel Bermúdez  Bermúdez  se reunieron los Sres. Concejales  al objeto de celebrar la correspondiente sesión

Extraordinaria fijada para esta fecha. (…).

Seguidamente se dio lectura al Decreto  Ley 28/1969 de 26 de abril año actual sobre costas, estudiándose el mismo  con detenimiento y a la vista del mismo,  después de un detenido  estudio sobre el particular  la Corporación  acordó por unanimidad  solicitar de la superioridad se lleva a cabo el deslinde  marítimo terrestre de las zonas enclavadas en este término  municipal y que se tenga en cuenta  en dicho deslinde, las zonas sobrantes  de terrenos colindantes con las playas con límite a fines particulares y previo los trámites oportunos sean concedidos a este Ayuntamiento dichos sobrantes de terrenos colindantes  con la zona marítima – terrestre  a fin de cumplir  servicios  municipales, tales  como instalaciones de piscinas municipales, zonas recreativas, paseos marítimos, instalaciones de camping , zonas verdes  etc.… acordándose  se remita copiar certificado  de este acuerdo a la Jefatura  Provincial de Costas  de Las Palmas  por triplicado  ejemplar  a los afectos precedentes.

Y no siendo otro  el  que motive la presente de orden  del Sr.  Presidente  se dio por terminado el acto, extendiéndose  la presente que ofrecen  firmas  los  Sres. Asistentes  después de leída y hallada conforme de que certifico.

Manuel Bermúdez    Esteban Gil     Manuel Curbelo   Juan Chicano    Antonio Cabrera    Juan Perera              Rafael Real       José Benasco         Ángel Ferri 

Anuncios
 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: