RSS

Intento de acondicionar una zona de acampada en Playa Honda, 1984

volver

Fuente; Programa de las Fiestas Playa Honda 2015

Vecinos – residentes que se oponen a la decisión municipal por permitir la acampada, campistas que presionan para que se les conceda veranear en esta zona costera…

Intento acondicionar una zona de acampada en Playa Honda en los meses de verano. Un espacio muy cercaPlaya Hoda 1984no y de excelente litoral, donde, vecinos y visitantes quieren pasar las vacaciones estivales en un ambiente familiar y tranquilo. Lugar ideal para los amantes de la playa y la naturaleza donde disfrutar de un chapuzón, practicar algún deporte, pasear y recrearse con el paisaje.

La acampada en esta zona del litoral no llegó a consolidarse, por la oposición de los colindantes que no veían viable la decisión municipal, al permitirse la misma sin antes haber elaborado las normas y servicios adecuados. Provocando con ello, un aumento de casetas sin acondicionar el terreno.

En una instancia suscrita por los habitantes de Playa Honda, donde manifiestan su oposición a este tipo de infraestructuras costeras, que dañan y afean espacios y bienes naturales. En la misiva se muestran contrarios a la acampada, pidiendo el desalojo de las casetas que acusan de estar dañando seriamente esta franja residencial al haberse precipitado el permiso, dando lugar con ello a un punto de insalubridad y deterioro al paisaje que, a juicio de los residentes este bien natural es merecedor del máximo cuidado.

Acuerdo plenario 8/06/1984
(…). Primero acuerdo si procede de acondicionar una zona de Playa Honda para facilitar las acampadas durante el verano:
El Sr. Presidente introdujo el tema explicando la génesis y actuaciones llevadas a cabo en torno a este proyecto cuya realización juzgaba muy conveniente. Después que se hubo deliberado sobre el tema el pleno hizo suyo el informe propuesto por la comisión informativa de urbanismo aprobado por unanimidad:
1º.- Proceder al acondicionamiento de una zona de acampada en Playa Honda para uso, durante el verano, de aquellas familias que, por carecer de bienes o medios económicos no disponen de otro medio de disfruto de las playas.
2º.- Facultar a la presidencia para llevar a cabo las gestiones precisas a dicho fin así como hacer las peticiones de ayuda para los mismo tanto al Excmo. Cabildo de Lanzarote como el Ayuntamiento de Arrecife.
3º.- Acondicionado el terreno y para poder hacer uso del mismo será preceptivo solicitarlo de este Ayuntamiento y obtener el correspondiente permiso.
Segundo Acuerdo que proceda sobre petición de la Cruz Roja de poner un Puesto de Socorro en Playa Honda.
Visto el escrito –solicitud remitido a este Ayuntamiento por la Cruz Roja de Lanzarote en el que solicita un espacio en Playa Honda para proceder a la instalación de un Puesto de Socorro y viso el informe favorable que al respecto ha emitido la Comisión de Obras y Urbanismo, se aprueba por unanimidad facilitar a dicha entidad la instalación de dicho Puesto en un terreno de Playa Honda dado el interés social y conveniente del proyecto. (…).
El Sr. Presidente dio cuenta del escrito avalado por varios vecinos de Playa Honda en el que manifiestan su disconformidad con la instalación al mismo. Añadió que las acampadas no serán permanentes sino solamente durante el verano, que dicha zona continuará siendo libre, que no se trataba más que de organizar lo que en años anteriores estaba desorganizado y que hoy comenzaban las obras de equipamiento. (…). Se entiende que los vecinos de Playa Honda se encuentren molestos porque se ha procedido a colocar casetas en abundancia sin acondicionar los terrenos… (…).

Antonio Cabrera Barrera Miguel Martín Betancort Candelaria Ledesma Alonso José Rocío Santana Marcial Martín Bermúdez Francisco Luzardo González Luís Bermúdez Bernúdez José Manuel de León Villalba Jesús Manuel de León Tabares José Díaz Batista Pedro Corujo González

ARCHIVO HISTÓRICO MUNICIPAL

 

Los comentarios están cerrados.

 
A %d blogueros les gusta esto: