RSS

Propuesta de Estudio sobre el Plan de Ordenación Urbana en Playa Honda

volverPOR ARCHIVO HISTÓRICO MUNICIPAL

Fuente: Programa de Fiestas de Playa Honda 2012

En acta plenaria, de 30 de junio de 1970, que se adjunta a continuación,  se toma el acuerdo unánime, para  que en el  plazo de un año, quede suspendido el otorgamiento de licencias de construcción en las edificaciones de Playa Honda, hasta que se lleve a cabo las gestiones para que el municipio cuente con el Plan de Ordenación UPlaya-6rbana. Esta medida serviría para controlar las edificaciones que de forma desordenada y rápida iban apareciendo en dicha localidad.

Técnicos  a título particular  se ofrecen y remiten al Ayuntamiento  propuesta de anteproyectos parciales que sirvan de orientación para la redacción del Planeamiento en el lugar de Playa Honda.

“En San Bartolomé de Lanzarote siendo las veinte horas del día treinta de junio de 1970 en el salón de Actos y bajo la presidencia del Sr.  Alcalde- presidente don Manuel Bermúdez Bermúdez. (…).

Seguidamente se dio lectura  al escrito recibido de los  Srs. Arquitecto y Aparejador  (…). Que dice lo siguiente ante la necesidad  de asesoramiento  técnico urbanístico en el municipio de San Bartolomé,  es grato  comunicarle que como arquitecto y aparejador (…), residentes en la isla nos ofrecemos a prestar los servicios  técnicos y urbanísticos   de asesoramiento  de dicho municipio, sin cobrar estipendio  alguno.- Es gracia que  de Vd. espero alcanzar, cuya vida guarde Dios muchos años.

Por los Sres. Asistentes después de un detenido estudio  sobre el particular, acuerdan por unanimidad  aceptar el ofrecimiento. (…).

Acto seguido, se acordó por unanimidad  que con objeto  de llevar a cabo un estudio sobre  el Plan de Ordenación Urbana  en el sector conocido por Playa Honda  de este término  municipal, se suspendiesen el otorgamiento  de licencias de edificaciones  en todo el sector mencionado de Playa Honda  a partir del 1º de julio  año actual 1970  y por plazo  de un año, de acuerdo con el articulo 22 de la Ley del Régimen  del Suelo y Ordenación Urbana de 12 de mayo de 1956, debiéndose publicar en el B.O. de la Provincia  el Edicto correspondiente  de tal suspensión del otorgamiento  de licencias de construcción en dicho sector de Playa  Honda.Playa-7

Asimismo  se acuerda por unanimidad delegar al Sr. Alcalde Presidente don Manuel Bermúdez Bermúdez, para que en nombre y representación de este Ayuntamiento  haga las gestiones necesarias, para llevar a cabo el Plan de Ordenación Urbana  correspondiente al sector de Playa Honda dando cuenta  en su día a la Corporación  de las gestiones realizadas”.

Y no habiendo más asuntos a tratar de orden del Sr. Presidente, se dio por terminada el acto, levantándose  la presente  que ofrecen firmar los Srs. Asistentes después de leída  y hallada  conforme de que certifica.

 Manuel Bermúdez    Antonio Armas    Juan Perera    Esteban Gil     Juan Chicano    Antonio Cabrera  José Núñez    Manuel Curbelo   José Benasco    Rafael Real

Anuncios
 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: