RSS

El crimen de Rocío

volver

Fuente: Canarias nº 328 Julio 1938

Buenos Aires

Un hecho de sangre, cometido al parecer por un sujeto de nacionalidad árabe, se ha perpetrado en San Bartolomé siendo la víctima un vecino de aquella localidad, llamado José Rocío Valdivia.

El suceso se desarrolló en. la siguiente forma: Sobre la media noche del día 12 al 13 de junio pidió auxilio por una de las ventanas de su casa, sita en el referido pueblo, el vecino José Rocío Valdivia, de 58 años de edad, de estado casado. Se oyeron gritos de dolor por lo que al poco tiempo fueron varios vecinos a llamarle a la puerta con el fin de informarse de lo que ocurría, sin que a estas llamadas le contestara nadie.

En vista de todo eso se decidió penetrar en la mencionada casa. A fuerza de empujones saltó la puerta de la vivienda, penetrando en el interior, donde fue encontrado el referido José Rocío Valdivia tendido al pie de la ventana. Cerca de él había un hacha ensangrentada. El cadáver de José Rocío presentaba la cabeza completamente destrozada por fuertes golpes.

La víctima tenía una pequeña habitación muy próxima a las inmediaciones de su casa, alquilada a un individuo llamado Manuel Abes, natural de Palestina, de unos 30 a 35 años de edad y de profesión comerciante, dedicado a la venta ambulante. Este individuo hacía como un mes que estaba enfermo y debido a la mucha amistad que sostenía con José Rocío, éste le invitó a trasladarse a su propia casa para atenderle mejor, cediéndole una habitación y una cama. Dicho individuo ha desaparecido del domicilio de la víctima, ha¬biendo dejado toda la ropa que usaba colgada en una silla de la misma habitación donde dormía y que fue precisamente en la que se cometió el crimen, motivo por el que se supone autor del mismo al referido Manuel Abes.

Al tenerse en Arrecife conocimiento del mencionado suceso, se personaron en San Bartolomé el Juez instructor del partido, el secretario judicial, médico forense y jefe de la Benemérita con varios números a sus órdenes, comenzando a instruir las diligencias del caso.

 

Anuncios
 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: